Tendría Panal presupuesto “un poquito” mayor como local

130

Pachuca.- Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo se encuentra listo para convertirse en un partido político local, por lo que le correspondería un presupuesto igual e incluso “un poquito” mayor al que tenían, explicó su dirigente estatal Juan José Luna Mejía.

En entrevista, el dirigente partidista recordó que solo falta que el Tribunal Electoral federal confirme la pérdida de registro como partido nacional por lo que ya tienen lo necesario para iniciar su proceso de conversión ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Entre esos requisitos destaca la solicitud, padrón de afiliados, emblema, declaración de principios, programas de acción y el estatuto que son parte de los requisitos que pide el organismo local para iniciar el proceso.

Respecto a las finanzas luego de la conversión, Luna Mejía explicó que por ley les correspondería un financiamiento similar al de Podemos y Más por Hidalgo, quienes por ser partidos locales su presupuesto se calcula con base en 65 por ciento de la unidad de medida y actualización (UMA) y no en el 25 por ciento como los partidos nacionales.

Además, como no serían un partido político local de nueva creación sino de una transición, hay un tratamiento diferente, es decir, que por una parte al igual que Podemos y Más por Hidalgo se basarán en 65 por ciento de la UMA.

Y por otro se calcularía su prerrogativa también con el histórico de resultados en elecciones, por lo que en términos monetarios se mantendrían con el mismo presupuesto para operar, e incluso tendrían “un poquito” más, de acuerdo con el dirigente estatal.

Comentarios