Madrid.- Según estimaciones, el ansiado nuevo filme de Christopher Nolan Tenet necesitaría, al menos, recaudar 800 millones de dólares (mdd) en taquilla para cubrir los costos de producción y publicidad. La fecha de estreno es el 12 de agosto y muy probablemente vuelva a retrasarse.

Según Indiewire, la película del reconocido cineasta británico habría costado 400 mdd entre gastos de producción y comercialización. Esos números son casi el doble de lo estimado por Observer en mayo, que calculaba que las cifras rondaban entre los 200 mdd y 225 mdd.

Tanto recaudar los 800 millones de dólares, como los 450 mdd que tendría que obtener en caso que sea confirmado que su coste es de 225 mdd, son cifras imposibles de lograr actualmente.

Dado el tamaño del evento cinematográfico y que Nolan ha guardado con sumo celo cuál es la trama de la cinta, eso provocará que sea inviable estrenar Tenet en otros mercados internacionales donde la situación con el coronavirus (Covid-19) está más controlada.

Un deseo del cineasta es que el lanzamiento sea simultáneo para evitar filtración de spoilers, piratería, así como también como un gesto de apoyo a las salas norteamericanas.

En un repaso a los últimos metrajes de Nolan, Dunkerque recaudó poco más de 525 mdd e Interstellar cerca de 680 millones, el objetivo de los 800 mdd es muy ambicioso, incluso en condiciones normales.

Comentarios