Tenis femenil va por revancha ante Colombia

213
Tenis femenil,revancha ante Colombia

Barranquilla.-México enfrentará hoy a Colombia por el oro femenino y bronce masculino, en la Copa de Naciones de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el parque de Raquetas de Barranquilla.

Fernanda Contreras y Giuliana Olmos derrotaron a sus rivales con parciales de 6-3 y 6-2 a María Rivera y Andrea Weedon, en una hora y una hora 14 minutos, respectivamente. Las colombianas se impusieron en la otra semifinal a las representantes de Bahamas.

Por su parte, el equipo varonil disputará la medalla de bronce también contra Colombia. Los hombres cayeron 2-0 con República Dominica. A su vez, los colombianos Eduardo Strubay, Alejandro González y Nicolás Mejía tropezaron ante los tenistas guatemaltecos.

Segundo día de medallas en canotaje

La selección mexicana de Canotaje ganó dos oros y una plata en el segundo día de actividades en el lago Calima, departamento del Valle del Cauca. Hasta el momento, México lleva tres medallas de oro en ese deporte.

La primera fue para Karina Alanís y Maricela Montemayor en la modalidad de K2 500M kayak doble. La plata fue para Colombia con Yarely Muñoz y Molina Dixe y el bronce se quedó con Cuba con las canonistas Yureni Guerrero y Flavia López.

En tanto que en la prueba de k4 rama varonil, México se llevó el oro y el equipo estuvo conformado por Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez, Osbaldo Fuentes y Fidel Vargas. El segundo lugar fue para Cuba quedándose con el bronce el equipo de Venezuela.

Bronce en balonmano y esgrima

México venció de manera dramática por 33-32 a República Dominicana para quedarse con la medalla de bronce y así concluir la actividad del balonmano masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuya sede fue el Colegio Sagrado Corazón. En el partido por la medalla de oro, Cuba se impuso 29-18 a Puerto Rico.

Un torneo con ciertos altibajos tuvo México en la fase de grupos, ganándole precisamente a Dominicana 34-30, perder con Colombia 20-23, vencer a Honduras 34-31 y ser goleado por Cuba 40-23 en las semifinales.

Por otro lado, la selección mexicana de esgrima femenil, en la modalidad de florete, consiguió la medalla de bronce ante Colombia, mientras que el conjunto de espada varonil terminó en la cuarta casilla contra Cuba.

Comentarios