Tenochtitlan, una mirada poco convencional a la caótica CDMX

672
cdmx

La exposición fotográfica de Alessandro Bo documenta su propia versión de la Ciudad de México

JORGE ROMERO / SANDRA FRANCO
Pachuca

Con el título Tenochtitlan, el fotógrafo Alessandro Bo inauguró su exposición en La Mezcalería, segunda serie de la lente de Bo que documenta su propia versión del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el artista sobre esta percepción que los asistentes podrán disfrutar en el conocido lugar de Pachuca.

“Es mi propia percepción, visión, vivencia, digamos que es muy complicada de describir la ciudad, no hay manera, es tan compleja y amorfa, son pequeñas partes que estoy describiendo, no sé hasta cuándo acabe esta serie.”

El fotógrafo aprovechó su estancia en la Bella Airosa para tomar fotografías de la ciudad, encontrando, en su opinión, muchas similitudes con la Ciudad de México.

“Realmente estamos llegando al punto en el que todo se está universalizando y es una misma cosa, sí tiene cosas diferentes al DF, obviamente, pero la avenida Juárez es igual a todas las demás, aunque hay lugares que siguen teniendo algo muy propio.”

Aunque la fotografía característica de Alessandro Bo es la comercial, fue el llenar un vacío y las referencias de un periodismo sin fuerza o “amorfado” lo que lo llevó a realizar esta serie que aún no tiene fecha de caducidad.

“La muestra es una visión del DF que tiene mucha raíz, digamos que le intento encontrar el humor, uno negro, a una ciudad muy caótica y complicada, me gustaría que la gente vea de una manera sincera esta ciudad.”

Alessandro Bo nació en la Ciudad de México de padre italiano y madre mexicana con descendencia alemana; lleva nueve años trabajando en el mundo editorial, documentando artistas, arquitectos y chefs, entre otros.

“Ahora estoy terminando una exposición que se llama Smail, en San Miguel de Allende, un México pintado por los gringos que no es México, un mundo que ellos ven como México pero que yo sé que no es mi país… intentando de verlo como una burbuja fuera de la realidad que se está viviendo, no es un humor tan digerible.”

Esta muestra estuvo anteriormente en lugares como Salón Malafama en la Ciudad de México y El Manzanillo en Pachuca, tiene varias exposiciones en su portafolio como Todo por ver, Pop-up Print Show y Lumiere.
Alessandro Bo ha ganado premios como el PDN – Street Photography Award, además de publicar en Online Magazine.
La exposición estará en La Mezcalería por tres semanas; si quieres conocer más sobre el trabajo de esta artista de la lente puedes entrar a la página http://www.alessandrobo.com.

Detalles

  • Alessandro Bo
    ha ganado premios como el PDN-Street Photography Award, además de publicar en Online Magazine
  • La exposición
    estará en La Mezcalería por tres semanas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios