Tensa indefinición de límites a dos comunidades de Ixmiquilpan

367
ixmiquilpan
Los delegados mantuvieron un diálogo hasta la noche de ayer sin llegar a un acuerdo

Ixmiquilpan.- Ayer se vivieron momentos de tensión entre dos comunidades de Ixmiquilpan que desde hace varios años mantienen problemas de límites territoriales.

Por la mañana, vecinos de las localidades El Nith y La Estación se disponían a realizar faena en sus respectivos territorios, sin embargo, hay una parte en la cual se ha mantenido una disputa desde hace varios meses pero había prevalecido la calma.

Habitantes de la estación pretendían meter la red de drenaje, mientras que un grupo de 70 vecinos de la comunidad El Nith encabezados por su delegado Agustín Flórez Hernández se encontraban realizando una faena y aparentemente cerró la red de agua.

Culparon a la administración local de que en su momento dio el banderazo de inicio de una obra de red de agua potable sin consultar con los de La Estación para que les permitieran pasar por la localidad.

Ayer, al intentar continuar con los trabajos, los de la otra localidad negaron hacerlos, por lo que los delegados mantuvieron un diálogo hasta la noche sin que hasta el momento se llegue a

un acuerdo..-

Comentarios