Tensa operativo en Tláhuac

91
TLAHUAC
Una red de bicitaxis y comerciantes realizaba halconeo y distribución de droga

Más de 200 personas intentaron cerrar el paso a las fuerzas  de seguridad durante el tiroteo entre sicarios

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La balacera en la que fueron abatidos ocho presuntos integrantes del cártel de Tláhuac derivó en narcobloqueos al estilo del cártel de Jalisco nueva generación o la Familia michoacana tras la caída de un capo.
Más de 200 personas intentaron cerrar el paso a las fuerzas de seguridad durante el tiroteo entre sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y en la UNAM.
El operativo abarcó cuatro manzanas de la colonia La Conchita, entre Santiago Fernández, Magdaleno Ita, Agustín Romero y Guillermo Prieto. Las operaciones, que incluyeron el sobrevuelo de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, tuvieron en zozobra a la población en esta zona colindante con Chalco, Estado de México.
Una red de bicitaxis y comerciantes estaba al servicio del Ojos para halconeo y distribución de droga. Los narcóticos eran, además, llevados desde esa zona a Chalco y San Juan Ixtayopan, donde fueron linchados y quemados tres agentes federales que investigaban una red de narcomenudeo en 2004.
La balacera reportada al filo de mediodía, durante un patrullaje de la Marina y la PGR, ocurrió en medio de una zona de escuelas y un tianguis sobre Guillermo Prieto.
Más de 350 elementos de distintas unidades fueron movilizadas al sitio, entre ellas la de antimotines de la Marina.

Las acciones abarcaron cuatro
manzanas de la colonia La Conchita, entre Santiago Fernández, Magdaleno Ita, Agustín Romero y Guillermo Prieto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios