Tensión en Nopala tras intento de linchamiento

638

Pachuca.- Momentos de tensión se vivieron anoche en Nopala, luego de que pobladores incendiaron un vehículo en el que viajaban tres personas, a las que acusaron de ser extorsionadores, exigían que sean entregadas por las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto inició la tarde de ayer cuando supuestamente los delincuentes pidieron 150 mil pesos a un ganadero de la región, pues de lo contrario atentarían contra su familia, por lo que lo despojaron de una camioneta y un remolque cargado.

Sin embargo, más tarde los sujetos fueron asegurados por policías municipales en la localidad Santa Lucia, junto con un taxi en el que viajaban, y trasladados al área de retención del municipio.

No obstante, los pobladores se reunieron afuera para exigir la entrega de las personas, a quienes amenazaban con linchar, y quemaron el taxi en el que se trasladaban.

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el actuar de las autoridades ante el incremento delictivo en la zona, por lo que hasta el momento la situación es tensa.

Comentarios