Tensión en Tepathé por conflicto entre parque acuático y particular

1044

Ixmiquilpan.- En la comunidad de El Tephe se viven momentos de tensión luego que se encuentra latente un enfrentamiento entre integrantes del parque acuático y un particular.

El conflicto nació porque supuestamente los del parque acuático pretenden invadir el predio de donde nace el agua termal que es propiedad de una familia de apellido Biñuelo.

Según los afectados la mañana de este sábado, los del parque acuático arribaron al terreno en disputa con maquinaria pesada y con elementos de seguridad del lugar, amedrentaron a los dueños del terreno, buscando apoderarse del Ojo de Agua.

Aparentemente no es la primera vez que se da esta situación, sino que anteriormente ocurrió el mismo problema pero se logró conciliar firmando un acuerdo.

Pero los integrantes de la familia explicaron que existe un compromiso violentado por los del parque acuático, según el convenio el 50 por ciento del agua puede ser explotada por El Tepathé y el otro porcentaje por los propietarios del predio.

Pero hoy se violó el acuerdo y los del parque acuático buscan adueñarse por la fuerza de esta propiedad, según la familia afectada.

Quienes explicaron que es la cuarta ocasión que se suscita un conato de enfrentamiento.

Según estos, el convenio tiene muchos años y se había respetado, pero a últimas fechas han querido violarlo y quedarse con la totalidad del agua.

Los afectados, pidieron la intervención del gobierno del estado antes que este problema se convierta en un conflicto social previo a la temporada alta de vacaciones de Semana Santa.

Comentarios