Ixmiquilpan

Continúa la tensión en la localidad San Juanico en Ixmiquilpan, luego que fueron colocados retenes en los accesos a la comunidad; además se suspendieron clases y el transporte público.
El martes, habitantes de dicha localidad se enfrentaron a las afueras del Ministerio Público (MP), lo que dejó como saldo una persona lesionada y un vehículo dañado.
Lo anterior generó que ayer la comunidad se paralizara, ya que habitantes temen nuevos enfrentamientos.
La riña ocurrió cuando un grupo de pobladores de San Juanico acudió a la agencia del MP para ampliar una denuncia, en donde un vecino comenzó a agredirlos verbalmente, por lo que fue golpeado; más tarde otro grupo de personas arribó al lugar, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó en el puente que comunica a la localidad San Nicolás, en donde hubieron daños materiales.
Por ello, líderes de la pequeña propiedad y comuneros tomaron precauciones y cerraron los accesos a la localidad con piedras y autos particulares, además de negar la entrada a personas ajenas a San Juanico, lo que alarmó a vecinos.
Asimismo, el transporte público de la comunidad optó por no dar servicio y las escuelas suspendieron clases debido al temor de que ocurriera un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos.
Trascendió que el conflicto se suscitó tras efectuarse una fiesta en la que integrantes de una familia se pelearon entre sí, lo que culminó en denuncias por agresiones.
Habitantes solicitaron la presencia de la Policía estatal para garantizar la seguridad dentro de San Juanico.
La Policía estatal abandonó el municipio desde el 5 de enero derivado del conflicto suscitado contra manifestantes.

Dato

El transporte público de la comunidad optó por no dar servicio y las escuelas suspendieron clases

Comentarios