Tepeji contará con base de Guardia Nacional

789
Guardia Nacional

La Sedena estará a cargo del proyecto

Tepeji.- Uno de los municipios de la zona sur de Hidalgo que ha buscado las estrategias necesarias para que el índice delictivo no incremente, como sí ocurre en todo el país, es Tepeji, ello a través de la inversión en seguridad, coordinación entre niveles de gobierno y la gestión de recursos.

Durante su administración, el alcalde Moisés Ramírez Tapia ofreció un terreno para la instalación de una base de operación de las fuerzas federales y gracias a su insistencia la propuesta fue analizada con resultados favorables.

El 3 de junio, la demarcación recibió la solicitud para la transferencia de un predio de dos hectáreas para la construcción de una comandancia de la Guardia Nacional (GN).

Cabe destacar que Tepeji cuenta con una ubicación geográfica estratégica con vías de comunicación importantes, además que colindan con el Estado de México.

Durante la 44 sesión extraordinaria de cabildo fue subido ese punto al pleno por parte del edil, quien afirmó que durante su mandato buscó la operación de una corporación de las fuerzas nacionales como la extinta Policía federal y la Sedena, y resaltó la importancia de contar con instalaciones de ese tipo y el gran beneficio que sería para el reforzamiento de la seguridad e inhibir la comisión de ilícitos.

De igual manera, agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses y César Román Mora Velázquez el apoyo para el municipio y la coordinación de esfuerzos.

Durante el acto, representantes de la Sedena destacaron que gracias al ofrecimiento del alcalde fue realizado un análisis de la propuesta y se llevó a cabo una visita a la zona para la factibilidad, por lo que se hizo formal la solicitud para edificar dicho inmueble.

Serán 150 elementos los que estarán ocupando ese espacio, mismo que será construido por la Sedena.

Los integrantes de la asamblea coincidieron en la gran importancia y trascendencia de que Tepeji sea considerado para esas instalaciones y recalcaron la importancia de que una vez que entre en operación se coordinen labores estratégicas con seguridad pública municipal y estatal sin que tenga que esperarse a la disponibilidad de efectivos por la gran demanda de apoyo.

Finalmente, reconocieron la labor del alcalde Moisés Ramírez y su compromiso con la población.

Comentarios