Tepojaco suspende gasoducto

381
infraestructura

Tizayuca.- Habitantes de Tepojaco, localidad de Tizayuca, decidieron en asamblea no permitir que Igasamex Bajío continúe con la construcción de un gasoducto ramal, al argumentar que no fueron consultados para su instalación.

Desde la semana pasada, los habitantes cancelaron la construcción y la empresa prometió suspenderla por tiempo indefinido.

Reunidos en la explanada principal de Tepojaco la tarde de ayer, también acordaron que hoy acudirán a las avenidas de las Diligencias y Adolfo López Mateos para que la empresa retire la tubería que colocó y también selle las zanjas que escavó.

Los representantes de Igasamex no asistieron a la asamblea donde los vecinos les pedirían información sobre el gasoducto.

Esa infraestructura pasaría por La Posta, El Chopo y El Manantial hasta llegar a Tolcayuca y daría servicio a Avigrupo, fábrica de alimentos para aves; Diselo, que hace insecticidas y Valorsum, planta incineradora que aún no es concluida.

Igasamex es dueño y opera 33 ductos en el país, al contar con más de 171 clientes a quienes suministra gas natural.

En la reunión, activistas compartieron sus experiencias sobre la oposición de comunidades de Tenango contra la construcción del gasoducto Tula-Tuxpan, promovido por la transnacional TransCanada, a través de su filial Transportadora de Gas Natural de la Huasteca.

Resaltaron la importancia de que los habitantes de Tepojaco exijan ser informados y defiendan su derecho de vivir en un ambiente sano.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConforma Movimiento Ciudadano nuevas comisiones
Artículo siguienteAplican 37 mil pesos para infraestructura en Atotonilco de Tula
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]