Por tercera vez, busca Guadarrama el Senado, ahora por el frente

140
Guadarrama
El político ha ocupado cargos públicos como alcalde, dos veces como diputado federal y una vez como senador federal

Al ser cuestionado si es oportunista o un chapulín de la política, dijo que ha trabajado todos los días de su vida entregado al servicio público

Pachuca

Ayer, el excandidato a gobernador de Hidalgo José Guadarrama Márquez anunció que se postulará por tercera vez al Senado de la República, esta vez por el Frente Ciudadano por México.

En conferencia de prensa, explicó que en días pasados las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano decidieron que el primero llevará la candidatura a la presidencia, el segundo a la Ciudad de México y el último en Jalisco.

Por lo que respecta a los diputados y senadores dividirán los espacios de acuerdo con los pesos electorales y en la entidad decidieron que irá Guadarrama Márquez como precandidato en primera fórmula al Senado por la coalición Por México al Frente, nombre con que la registraron los tres partidos.

En segunda fórmula, de acuerdo con el siglado, acordaron que será una mujer de Acción Nacional.

El político, quien se dijo de familia humilde y expresó tener la convicción de trabajar por las personas, ha ocupado cargos públicos como alcalde en Jacala en el periodo 1973-1976 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el que también fue dos veces diputado federal.

De 1994 a 2000 fue senador por el PRI, y luego de renunciar a ese partido en 2001, alió su Frente Democrático Hidalguense con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), institución política por la que repitiera senaduría de 2006 a 2012.

Además, fue precandidato a la gubernatura por el PRI en 1998 y candidato a ese mismo cargo por el PRD en 2016.

¿Chapulín?

Guadarrama Márquez recordó que desde joven es luchador social, hijo de un ejidatario y de madre trabajadora, además que estudiar en una normal rural (El Mexe) le permite decir que tiene las herramientas para contender por ese cargo.

Al ser cuestionado si es oportunista o un chapulín de la política, dijo que ha trabajado todos los días de su vida entregado al servicio público, tenga o no cargo.

Yo entiendo que ser chapulín es el que anda brincando de un partido a otro, yo hace casi 20 años dejé al PRI, cuando me hicieron un fraude en donde gané la candidatura a gobernador con 150 mil votos y aparecí perdiéndolo por 34 mil votos”

Comentarios