Termina alumnado de movilidad actividades extracurriculares

547
extracurriculares

Durante enero-junio, la UAEH recibió a 27 estudiantes de diferentes países y entidades mexicanas

Pachuca.-
Durante el semestre enero-junio 2018, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa de movilidad educativa, recibió a 27 visitantes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, España y República Checa, así como de diferentes estados de México, como Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.
El fin del semestre está próximo a concluir y con ello los visitantes de movilidad nacional e internacional regresarán a sus instituciones de origen.

Por lo anterior, la UAEH, a través de la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico, realiza cada semestre actividades culturales que ayuden a estudiantes extranjeros a familiarizarse con México, además de que conozcan los principales puntos turísticos con el fin de fortalecer su conocimiento del país.
A lo largo de su estancia, alumnos y alumnas de movilidad en la UAEH tuvieron la oportunidad de conocer diversas zonas arqueológicas del país, así como aprender sobre la cultura y gastronomía mexicana.

Como parte de las actividades culturales, en febrero realizaron un viaje a la zona arqueológica de Teotihuacán y al Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo.
En abril conocieron la Huasteca potosina y visitaron la Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas.
Y como parte de una última actividad extracurricular, en mayo visitaron la zona arqueológica El Tajín; para finalizar se llevó a cabo un viaje a la playa de Tecolutla, en Veracruz.
“Irse a otro país como estudiante de intercambio siempre es una decisión acompañada de dudas e inseguridades, sobre todo si es un país tan lejos de la patria. Sin embargo, este semestre me dio la oportunidad de aprender mucho, en nivel académico y sobre todo personal.

“Como estudiante de la psicología de la economía en el posgrado en Alemania amplié mis conocimientos profesionales y obtuve otra perspectiva en las clases de mercadotecnia en la UAEH. A nivel personal conocí más de la cultura diversa de este país”, comentó Ann Christin, estudiante de Alemania.
La máxima casa de estudios de la entidad continúa trabajando para atender a jóvenes provenientes de otras instituciones educativas de diferentes países, para que su estancia en México sea una experiencia placentera, que los ayude en su formación social y académica.

Comentarios