Termina Buen Fin, durante 12 días negocios “echaron la casa por la venta”

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Buen Fin. negocios. Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca. repunte en ventas.
LAURA ELIZABETH TREJO
  • Hoy, ultimo día de ofertas, la afluencia de consumidores era baja; empleados de las tiendas señalan que el mayor repunte se registró el pasado fin de semana

Pachuca.- Los negocios “echaron la casa por la ventana” con ofertas durante la décima edición de El Buen Fin que concluye hoy, quizá con una menor afluencia que durante el fin de semana, cuando el aumento de consumidores fue notorio, según versiones de empleados de los comercios participantes.

En la parte oficial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, reportó un repunte en ventas de hasta 25 por ciento y, aunque aún no se presentan las cifras finales, aseguró que las metas del evento se cumplieron.

Pese a que algunos advierten que con todo y jornada de ofertas “no les va bien”, la mayoría de los locatarios afirman que el balance del evento, que se extendió durante 12 días, fue positivo y sí generó un repunte real en las ventas que habían estado severamente castigadas a causa de la contingencia sanitaria.

Contrario a anteriores ediciones del magno evento comercial, cuando se ofrecían descuentos poco atractivos, en esta ocasión las tiendas de diversos giros “se lucieron” con rebajas de hasta 30 y 50 por ciento en sus mercancías.

Por ejemplo, en la Mueblería la Villita era posible comprar una sala Ducon valor de 10 mil 220 pesos a 8 mil 64 e incluso a meses sin intereses; o bien, la sucursal de Mumuso, ubicada en plaza Explanada, expedía mochilas a mitad de precio, es decir de 499.00 a 249.50; caso igual con otra gama de artículos.

Hoy al medio día, en pleno cierre de El Buen Fin, ese centro comercial lucía prácticamente vacío, sin embargo, varios eran los curiosos que recorrían los pasillos en busca de ofertas y otros salían de las tiendas de ropa con bolsas en mano. Forever 21, por ejemplo, ofrecía descuento de 30 por ciento en toda su mercancía, adicional a la rebaja ya contemplada en mercancía marcada con etiquetas rojas.

En tanto, en la sucursal Elektra de Santa Matilde, algunos buscaban aprovechar el último día de ofertas para comprar a pagos chiquitos; la mayoría en ese establecimiento observan pantallas y motocicletas adornadas con globos para la ocasión.

Por su parte, Bodega Aurrera, contrario a los primeros días del evento, ya no tiene tantos curiosos alrededor de pantallas y electrónicos. Este 20 de noviembre, la mayoría, mas bien, recorre los pasillos en busca de la despensa.

De acuerdo con personal de estos establecimientos, la mayor afluencia de clientes se registró el pasado fin de semana; suena lógico, era puente y, además, quincena. Aunque ninguno de los entrevistados por este medio se atreve a evaluar el porcentaje del repunte en ventas, coinciden en que el periodo de promociones dinamizó las ventas.

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