Termina Chaco su historia en Cruz Azul

247
Cruz Azul

 

Ulises Gutiérrez /
Agencia Reforma
Ciudad De México
Christian Giménez dio por finalizada la relación con Cruz Azul, así afirmó el nuevo técnico Pedro Caixinha.
A su vez, el timonel informó que Jesús Corona, de quien se rumoraba una salida, seguirá como Cementero.
“Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión también mía en última instancia. Es un gran referente en la institución y durante la última década en el futbol mexicano.
“En esta vida tienes que tomar decisiones. Él va a tomar una decisión en su futuro y las puertas de la institución estarán siempre abiertas en otras funciones. Ya me comuniqué con él. Todo está muy claro”, explicó el timonel en conferencia.
Giménez llegó a la Máquina en 2010 y este diciembre finalizó contrato, el cual ya no se renovó y ahora será el jugador quien decida si se retira o sigue en las canchas.
“Chaco estaba de vacaciones y a su llegada el presidente (Guillermo Álvarez) habló con él y también el técnico. Se expusieron pros y contras. A ningún jugador y más uno con historia en un club es grato.
“El Chaco lo entiende, es una parte meramente profesional. Donde un proyecto y armado se piensa de una manera y todos tenemos que seguir”, agregó Eduardo de la Torre, director deportivo.
Gabriel Peñalba es otro de los elementos que no continuará en el equipo por decisión de Caixinha; Kevyn Montaño y Omar Mendoza están en la lista de transferibles.
Martín Cauteruccio sigue en planes y la permanencia de Alejandro Faurlín dependerá del entrenador.
Javier Salas y José Madueña son jugadores con los que se sigue negociando para ser refuerzos, el tema está avanzado y se espera se haga oficial lo más pronto posible.
Para reforzar el plantel se pretende traer un volante ofensivo del extranjero, indicó De la Torre.

Comentarios