Termina Checo décimo en ensayo

197
checo

 

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Hace una semana el clima impidió a Sergio Pérez tener una sesión normal de ensayos de pretemporada, pero ayer ese no fue impedimento y el tapatío completó casi 100 vueltas a bordo del VJM11 de Force India.
Checo estableció como mejor giro un minuto, 21 segundos y 643 milésimas al Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el más rápido del día fue el alemán Sebastián Vettel,
a bordo del Ferrari.
El crono de Sergio alcanzó para finalizar en la décima posición, a 1.2 segundos del tiempo del cuatro veces campeón del mundo.
Por la mañana, el jalisciense de 27 años pasó buena parte del tiempo en el garaje de Force India, que no se ha visto todo lo competitivo que desearían, producto, entre otras cosas, de la necesidad de construir un nuevo chasís a causa de la llegada del “halo” de seguridad, que ha causado problemas aerodinámicos en la parte trasera del monoplaza.
El mejor tiempo lo realizó con las gomas blandas de Pirelli, mientras Vettel cronometró su mejor vuelta montado en el compuesto medio del fabricante italiano de neumáticos.
Segundo en la tanda fue el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, seguido del Red Bull de Max Verstappen.
Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, fue cuarto, mientras que el novato de Toro Rosso, Pierre Gasly, cerró el
top cinco.
Hoy continuará la segunda semana de pretemporada en Barcelona, por Force India tomará el VJM11 el francés Esteban Ocon, mientras que Checo volverá mañana.
La temporada 2018 de la F1 arrancará el 25 de marzo con el GP de Australia, en el circuito
del Albert Park,
en Melbourne.

Comentarios