Termina Checo séptimo en Austria

174
checo

Spielberg.- El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en la séptima posición del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, en el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró su segunda victoria de la temporada, tras la obtenida en Rusia.

El piloto de Mercedes superó en la meta por 658 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que con este segundo puesto aumenta su diferencia al frente del campeonato, ya que su principal rival, el británico Lewis Hamilton solo pudo ser cuarto tras iniciar la carrera desde la octava posición de la parrilla.

Hamilton, penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida el sábado por haber tenido que cambiar la caja de cambios, se coloca ahora a 20 puntos del líder Vettel. Tercero en meta cruzó el australiano Daniel Ricciardo, que de esta manera sumó su quinto podio consecutivo.

En la carrera, Bottas realizó una gran salida, al punto de que los comisarios estudiaron durante mucho tiempo si el finlandés había arrancado con el semáforo en rojo. Con los neumáticos muy degradados, el finlandés sufrió en las últimas vueltas y fue atacado por Vettel sobre todo en los dos últimos giros, pero pudo mantener su privilegiada posición y cruzar en primera posición la bandera a cuadros.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue noveno, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse en la primera vuelta tras un accidente múltiple en la primera curva provocado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que también provocó el abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Posición

  • El mexicano
    avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos; Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son respectivamente los tres primeros en la clasificación de pilotos

Comentarios