Termina Croacia con el sueño ruso

238
Luka Modric

Sochi.– El sueño ruso terminó en Sochi. El estadio olímpico fue testigo de la eliminación en cuartos de final de la selección de Rusia a manos de Croacia, que una vez más desde la tanda de penaltis, se llevó la llave y por segunda ocasión en su historia, se metió a una semifinal, tal y como lo hizo en la edición de Francia 1998.
Los locales ya no pudieron extender la ilusión de meterse entre los cuatro mejores países del torneo, pese a que sorprendieron y al minuto 32 se fueron adelante en el marcador gracias a un golazo con la marca de Denis Chéryshev, quien incrustó un disparo de larga distancia en el ángulo superior derecho del arquero, Danijel Subašić.

Ocho minutos después los visitantes respondieron y en una descolgada por la banda, Mario Mandžukić llevó la pelota hasta el límite de la cancha, esperó la llegada de un compañero, levantó la cara y vio la llegada de Andrej Kramarić, quien le puso un centro medido para que lo mandara a guardar con un remate de cabeza al minuto 40.
El resto del tiempo reglamentario regaló pocas emociones y un partido poco vistoso. Tuvieron que llegar los tiempos extra para que las tribunas se volvieran a llenar de vida, primero con el segundo gol de los croatas hecho por Domagoj Vida con un remate de cabeza a un tiro de esquina al minuto 100.

Sin embargo, y más con empuje que con futbol, Rusia logró empatar el marcador a cuatro minutos del final y lo hizo en una pelota parada fuera del área. Alan Dzagoev centró y el brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes se levantó, le ganó a su marcador e igualó los cartones a 2-2 ante la algarabía de la afición.
En la tanda de penales Smolov, el autor del tanto agónico, Fernandes, e Ignashévich fallaron sus intentos, mientras que de los cuatro rivales que tiraron solo Mateo Kovacić erró su tiro.

Las figuras y referentes, Luka Modrić e Iván Rakitić fueron los encargados de hacer efectivos los últimos dos disparos para darle la victoria a la selección de Croacia, que volverá a jugar una semifinal 20 años después.

Luka Modric
e Iván Rakitic fueron los encargados de hacer efectivos los últimos dos disparos para la victoria

Comentarios