Termina Espanyol con racha invicta

157
barza

Fue un duelo
muy cerrado donde la apuesta del Espanyol rindió frutos hasta el minuto 87, cuando llegó el punto del triunfo tras un desborde de Marc Navarro para Melendo

Barcelona.-

Con el arquero Diego López como principal bastión de un hecho histórico, el Espanyol derrotó 1-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y de paso terminó con una racha de 29 juegos invicto del cuadro culé.

Fue un duelo muy cerrado donde la apuesta del Espanyol rindió frutos hasta el minuto 87, cuando llegó el gol del triunfo tras un desborde de Marc Navarro para Melendo, que aprovechó el pase diagonal para lograr el histórico 1-0.

Ese tanto significó el fin de una hegemonía en el estadio Cornellá Prat, porque es la primera vez que Espanyol vence al Barcelona ahí.

Todo gracias a que desde el minuto ocho, él arquero Diego López empezó a lucir con una atajada a Sergio Busquets.

Diego ya había avisado en el primer tiempo y también le había parado un disparo a Messi al 55, cuando llegó su momento de gloria.

Al 61 Sergi Roberto cayó en el área y el árbitro no dudó en decretar la falta de Granero. Ahí fue cuando se vistió de héroe y Messi cobró el penalti a un costado y lo atajó de forma espectacular.

Fue una mala tarde para el conjunto Ernesto Valverde, pues al 52 Paulinho tuvo que salir de cambio por una lesión y su lugar fue ocupado por Rakitic, que entró para apoyar el medio campo, pero no tuvo la oportunidad de asistir a sus compañeros.

Messi, que intentó marcar diferencia, fue blanco de varias faltas, lo cual mermó su desempeño, como la entrada de Aarón al 42, lo que ameritó una tarjeta amarilla.

De esa forma se decretó la derrota histórica del Barcelona, que además no caía contra los Periquitos desde 2009.

Comentarios