Termina Fernando Islas 12 en Panamericano MTB

339
CICLISMO
Fue el mejor mexicano en la prueba

Pachuca.-El pedalista hidalguense Fernando Islas culminó en el sitio 12 de la prueba de cross country, en la categoría junior, durante la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se desarrolla en Paipa, Colombia.
Islas completó el recorrido en una hora, dos minutos y dos segundos, a cinco del ganador, que fue el chileno Martín Viadurre.
La medalla de plata fue para el colombiano Cristian Aranzazú y el bronce para su compatriota Alex Zapata. Fernando Islas fue el mejor mexicano en la prueba, pues Carlos Mier y Terán fue 14 y Luis Fernando Escárcega culminó en 33.
De esa manera, el pedalista concluyó su participación en la justa, donde ganó el oro por equipos para México junto con Daniela Campuzano, Rafael Escárcega, Gerardo Ulloa y Monserrat Rodríguez.

Entran en acción
Campuzano y Escárcega

Hoy, en la última jornada del Panamericano MTB, Daniela Campuzano irá por el pentacampeonato en la prueba de cross country, cuando entre en acción la categoría elite.
La hidalguense es la máxima favorita para llevarse el oro, pues no solo la precede su participación olímpica, sino que durante las últimas cuatro ediciones ha dominado la competencia y se ha llevado los oros, por ello es la rival a vencer.
Por su parte, Rafael Escárcega buscará hacer la hazaña y vencer a los colombianos, favoritos para repartirse el podio en la elite varonil. El menor de los Escárcega ya ganó el oro con el equipo mexicano en los relevos, por lo que llegará motivado a la prueba que cerrará la competencia.

Comentarios