Pachuca.- La delegación hidalguense culminó en el sitio 26 en la Olimpiada Nacional y en el 23 en el Campeonato Juvenil, de acuerdo con el corte final del medallero en ambas competencias, que figuran en la web oficial de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la suma de los resultados de los dos certámenes, Hidalgo consiguió un total de 47 preseas de distintos colores, de las cuales 33 cayeron en Olimpiada y el resto en el Nacional Juvenil.

La disciplina más productiva para el representativo estatal en la ON fue natación, con ocho metales: dos oros, cuatro platas y dos bronces. La deportista más destacada fue Dalahi Meza, quien obtuvo seis medallas.

Luchas asociadas aportó cinco: un oro, dos platas y dos bronces. Tenis terminó con tres (un oro y dos platas), judo con siete (un oro, una plata y cinco bronces), ciclismo con tres (un oro y dos bronces), atletismo con un oro; frontón, boxeo y tiro con arco culminaron con una plata cada uno; taekwondo con dos bronces y tenis de mesa con un bronce.

En tanto, en el Nacional Juvenil subieron al podio cuatro disciplinas: ciclismo, atletismo, judo y natación. Fernando Islas fue el deportista a seguir, al conseguir dos oros y dos platas en las pruebas de contrarreloj individual, ciclismo de montaña, ruta y clasificación equipos en ruta.

Atletismo conquistó tres preseas, una de cada color. Judo logró un oro y tres bronces, y natación un oro y dos bronces.

La delegación estatal estuvo conformada por aproximadamente 150 atletas, cifra inferior a la de ediciones anteriores.

Cosecha

  • En la suma
    de los resultados de los dos certámenes, Hidalgo consiguió un total de 47 preseas de distintos colores, de las cuales 33 cayeron en Olimpiada y el resto en el Nacional Juvenil
No votes yet.
Please wait...

Comentarios