Termina instalación de 18 consejos distritales electorales

482
consejos

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) culminó la instalación de los 18 consejos distritales electorales locales, quienes tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del presente proceso electoral.

Del 5 al 10 de enero pasado, integrantes del consejo general del IEE asistieron a la sesión de instalación y toma de protesta de los 126 integrantes que conforman los 18 consejos distritales, es decir, consejeros distritales, estructura técnico-administrativa y coordinadores distritales.

La presidenta de ese órgano electoral Guillermina Vázquez Benítez inició dicho periodo de instalación, que arrancó en los distritos 01 Huichapan y 06 Zimapán, mientras que la consejera Martha Alicia Hernández asistió a la instalación de los distritos 09 y 11, con cabecera en Metepec y Tulancingo, respectivamente.

Por su parte, el 8 de enero el consejero Uriel Lugo Huerta tomó protesta a los integrantes de los distritos 16 Tizayuca, 13 Pachuca y 17 Villas del Álamo; de igual forma, el consejero Augusto Hernández Abogado fue el encargado de la instalación de los distritos 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán y 04 Huejutla. La instalación del distrito 02, con cabecera en Zacualtipán, corrió a cargo de Martha Alicia Hernández, mientras que el distrito 05, Ixmiquilpan, de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Por lo que respecta a la instalación de los distritos 10 y 18, con cabecera en Apan y Tepeapulco, respectivamente, encabezados por la consejera Blanca Tolentino Soto, se llevaron a cabo el 9 de enero; por otra parte, el consejero Salvador Franco Assad se encargó de la instalación de los distritos 07 Mixquiahuala y 08 Actopan.

Los distritos 15 con cabecera en Tepeji del Río, así como el 14 de Tula, fueron instalados por el consejero Fabián Hernández García el 10 de enero, cerrando con ese periodo de instalaciones la consejera Blanca Tolentino Soto en el distrito 12 Pachuca.

  • Del 5 al 10 de enero
    pasado, integrantes del consejo general del IEE asistieron a la sesión de instalación y toma de protesta de los 126 integrantes que conforman los 18 consejos distritales, es decir, consejeros distritales, estructura técnico-administrativa y coordinadores distritales

Comentarios