Termina la sexta temporada en Petit Teatro

336
Petit Teatro

Este fin de semana, del jueves 25 al domingo 28 de octubre, termina la sexta temporada en Petit Teatro. La última oportunidad para descubrir a través del espejo de la ficción situaciones de la vida que nos permitan mirar a nuestro interior y poder observar en la actuación de los personajes, roles en donde la vida nos confronte. El teatro también es la oportunidad para ver materializados nuestros sueños y caminar por las más oscuras intenciones de nuestra psique.

Te presento a Samanta, escrita y dirigida por Sebastián Guarneros D.

Un musical con pianista en vivo, que narra la vida de un joven empresario que se enamora de una mujer de la vida galante. El elenco está conformado por Rebeca Quintanar, Jaime Caballero (pianista y actor) y Julio Ortega (actor y productor), recordando los grandes temas del Príncipe de la Canción. En entrevista para este espacio, el productor tenía la inquietud de producir una obra en la que temas como el alcoholismo, los estereotipos y la doble moral pudieran construir una historia para detonar la reflexión en la sociedad; es entonces que acude con el director de cine Sebastián Guarneros, alumno de la carrera de comunicación de la La Salle, para escribir ese guion.

Ninfómana, guion y actuación por Saúl Rodríguez Gutiérrez en Petit Teatro.

Ximena, quien también tiene delirios mitómanos, está casada con un hombre de poder económico y de buen ver, aparentemente lo posee todo, joyas, vestidos y autos, pero carece de atención, por lo que decide realizar una conferencia para compartir ante un público su sentir con respecto al tema del sexo y sacar a la luz la verdad que vive, un matrimonio fallido que esconde un gran secreto. Ven a divertirte con el actor Saúl Rodríguez Gutiérrez, egresado del IA. Si eres un amante del teatro cabaret y disfrutas de los trabajos de Tito Vasconcelos o las Reinas Chulas seguramente te encantará.

Historias de fantasmas, guion y actuación de Ninfa Sánchez & Arely Lorenzana Zhárife.

¿Alguna vez se habían dado cuenta que el amor es muy parecido a la muerte? El cuerpo pende del hilo del infinito y uno podría quedarse ahí para siempre. Vengan a ver Historias de fantasmas con Ninfa Sánchez, Susana López, Arturo de Jesús Orlando. En esa historia podrás reconocer las cadenas de apegos que nos atan a los recuerdos e impiden encontrar la llave de la felicidad del presente.

Eternidad, Xenia Carvajal e Itzel Manzano, generación 20 y 21 de actuación del IA.

Trata de dos vampiresas Mina Harker (Drácula, de Bram Stoker) y Erzebeth que viven juntas, continuamente tienen visitas de humanos, ellas les cuentan sobre su pasado y de cómo han logrado sobrevivir hasta ahora con los cambios de época, revelan que su mayor problema es encontrar buena sangre y de las consecuencias que tiene beber sangre contaminada. Para la creación de los personajes acudieron a fuentes históricas y de importantes obras de ficción.

Nina. Si disfrutas de aquellas historias que te permitan soñar y cultivar tu deseo por el arte de la actuación y el canto, Nina, escrita por el dramaturgo ruso Antón Chéjov es una puesta en escena con la emotiva energía que solo Dalia L Cortés (actriz egresada del IA) nos puede contagiar. Un lago, teatros y viajes cargados de dramatismo son la escala de colores de esa obra que sumada a las piezas musicales cuidadosamente elegidas, te conmoverán. ¿Estarías dispuesta a pagar el precio del éxito?

Mandála. Escrita y producida por Dalia Cortés, es una historia contemporánea para quienes disfrutan de la meditación, el yoga, la comida vegetariana y recitar mantras. En su camino por el autoconocimiento, la protagonista se encuentra con sus vidas pasadas en donde fue, un caballero templario, una mística mujer lesbiana hindú, su narraturgia nos llevará también a Calcuta y otras aventuras.

Recuerda que Petit Teatro es un concepto en el que se pone en juego la ficción en un escenario compartido con el público, por lo que la experiencia de disfrutar el teatro es más íntima a las propuestas tradicionales. Y tú, ¿estás preparado para vivir la ficción?

Comentarios