Termina México 11 en nado sincronizado

1122
rio 2016

Río de Janeiro

El dúo de natación sincronizada formado por Karem Achach y Nuria Diosado terminó ayer en undécimo lugar en la final de esa disciplina en Río 2016, un buen resultado para México, que desde Sídney 2000 no tenía finalistas.
Las mexicanas, que ayer ejecutaron una rutina libre basada en la mitología del bien y el mal, tuvieron una puntuación de 86.0667 que, sumado a la rutina técnica, totalizaron 170.9935 puntos.
México, que llevaba tres ciclos olímpicos sin tener a una dupla en la final de nado sincronizado, terminó por delante de Austria y detrás de Estados Unidos y Grecia, sus rivales directos en la parte baja de la tabla de 12 finalistas.
Rusia, la gran favorita, obtuvo el oro, mientras que China fue plata y Japón, que logró superar a Ucrania y España, logró el bronce en el Parque Acuático María Lenk.
“Estamos muy satisfechas con nuestro trabajo. Dimos todo en la final”, dijo Karen Achach, debutante olímpica.
“Se logró el objetivo que era la final”, afirmó Nuria Diosdado, quien quedó fuera de la final en Londres 2012, tras ubicarse en el lugar 18.

Es un avance muy grande en cuatro años. El nado sincronizado en México hoy es otro. Vamos por muy buen camino y esto es algo buenísimo para nosotras y para México

, agregó Diosdado, quien agradeció el apoyo recibido por decenas de mexicanos en las gradas.

Karem Achach
y Nuria Diosdado
culminaron con
170.9935 puntos.
La dupla rusa ganó el oro

Comentarios