TRAS SIETE MESES LEVANTAN PLANTÓN

293
plantón de Antorcha,Casa Rule

Estaban instalados afuera de Casa Rule

Pachuca.- Luego de siete meses de plantón a las afueras del ayuntamiento de Pachuca y tras los compromisos de solución planteados para al menos 25 demandas, miembros de la organización Antorcha Campesina retiraron ayer su campamento.

La decisión se tomó luego de una serie de diálogos entre los actores; el primero fue efectuado el miércoles con la intervención del Congreso local y el segundo la mañana de ayer en el que llegaron a acuerdos para el cumplimiento, en 2019, de las peticiones de los antorchistas.

En entrevista, Guadalupe Orona Urías, dirigente de la organización en Hidalgo, dijo que el fin del plantón, que fue instalado en abril de este año, es un voto de confianza a la presidencia municipal de Pachuca y a la intervención de la legislatura local a través del diputado Humberto Veras Godoy.

Puntualizó que son al menos 25 los compromisos de solución, entre ellos, la pavimentación de avenidas, bacheo de calles, introducción de agua potable y drenaje en algunas colonias, además, la regularización y escrituración de varias zonas en la capital.

Sin embargo, quedaron algunas pendientes a revisar por parte de la alcaldía, mientras tanto, Antorcha Campesina estará al pendiente de que sean ejecutados y cumplidos los compromisos y continuarán con la insistencia en las demandas.

En ese sentido, a través de un comunicado la presidencia capitalina dio a conocer que durante el diálogo, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que existe disposición para dar seguimiento a las peticiones de la organización y toda la ciudadanía.

El miércoles, Tellería Beltrán adelantó que del pliego petitorio que ingresó la organización, solo faltaban obras por arriba de 70 millones de pesos y varias de ellas ya están contempladas para presentarse dentro del presupuesto federal al Congreso de la Unión.

plantón de Antorcha,Casa Rule

  • La presidenta municipal Yolanda Tellería y la dirigente de la organización campesina Guadalupe Orona, tras una serie de diálogos, llegaron al acuerdo de que el gobierno de Pachuca dará cumplimiento a 25 compromisos

Comentarios