Termina pretemporada de la F1

96
F1
En 15 días dará inicio la tanda de prácticas libres en Melbourne, primera carrera de la temporada

 

 Barcelona

La Fórmula uno dio el cerrojo a los ensayos de pretemporada y Force India finalizó como el octavo más rápido en la última sesión invernal.
El francés Esteban Ocon, compañero de Sergio Pérez, completó 163 vueltas al circuito de Cataluña en una jornada muy productiva para el VJM11.
Esteban puso como mejor crono un 1:18.967 minuto, una diferencia de 1.7 segundos con el finlandés Kimi Raikkonen, quien fue el más rápido de la jornada.
A bordo del SF71H el Iceman cronometró 1:17.221 minuto sacando medio segundo al McLaren de Fernando Alonso, quien fue segundo. Tercero se ubicó otro español, Carlos Sainz, quien se quedó a 871 milésimas del tiempo de Kimi.
Los equipos siguen probando los distintos compuestos de la amplia gama de gomas de Pirelli, jugando con las cargas de combustible y diferentes configuraciones, por lo que lo visto hasta hoy quedará de lado en 15 días, cuando ya haya dado inicio la tanda de prácticas libres en Melbourne, primera carrera de la temporada.
Force India trabaja en una fuerte actualización de su paquete, con lo que espera mejorar su desempeño y, aunque a una vuelta no lucen tan rápidos, los cromos en simulación de carrera dejan ver al VJM11 como un auto un poco mejor de lo que se ha mostrado.
“Fue otro día sólido y me siento muy confiado de cara a Melbourne. Completar más de 160 giros en el último día es un buen logro y pone fin a una semana de trabajo muy sólido. Probamos todos los procedimientos de carrera hoy y todos los procesos por los que pasaremos en Australia. Probamos varios compuestos de neumáticos y nos concentramos en las tandas largas esta tarde”, explicó Ocon en comunicado de Force India.

Comentarios