Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

La Secundaria UAEH, como institución educativa de carácter privado pero directamente vinculada con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, terminó el pasado miércoles su primer semestre de existencia con un balance positivo por parte de toda su comunidad escolar.
De ese modo, ante el equipo directivo y docente, así como frente a sus familiares, las garzas más jóvenes del alma mater hidalguense cantaron villancicos en diversas lenguas y presentaron un sketch con un mensaje ético navideño en el que transmitieron la importancia de dejar los aparatos electrónicos a un lado durante las reuniones familiares para favorecer la convivencia; asimismo, bailaron, presentaron tablas rítmicas e incluso ofrecieron una exposición de dibujo.
En una segunda etapa del evento, más lúdica y de integración, buscando el fomento y el mantenimiento de las tradiciones, pidieron posada, rompieron piñatas y degustaron alimentos propios de las épocas decembrinas.
Como cierre de la jornada, los benjamines de la máxima casa de estudios de la entidad recibieron por parte del Patronato Universitario un también tradicional aguinaldo junto a una tarjeta navideña.
El evento, encabezado por la directora del plantel Naishla G Mattar García, fue también presidido por la supervisora de la zona escolar correspondiente, María de los Ángeles Aguilar Armenta, y organizado con el apoyo de todos los profesores.
Además, presentaron durante la jornada un vídeo como testimonio de todas las actividades y del proceso de enseñanza-aprendizaje transcurrido a lo largo de este primer medio ciclo, el cual pretendió mostrar lo que ha significado el inicio de actividades de una institución con miras a ofrecer una formación integral de alta calidad y con la vista puesta en el crecimiento exponencial pero ordenado.
Mattar García, en su oportunidad, comentó a esta redacción que “los papás se han mostrado muy satisfechos con el crecimiento actitudinal de los chicos y desde luego con su avance académico; del mismo modo, han agradecido el óptimo ambiente generado entre alumnos y docentes, así como el sistema innovador que hemos implementado”.
La Secundaria UAEH ha incorporado a su funcionamiento un sistema de horario extendido, en el cual los jóvenes tienen al término de la jornada un espacio y un tiempo adjudicado para la realización de tareas y proyectos, ello con la supervisión de un docente, lo que genera que lleguen a su casa sin pendientes escolares; aunado a esto, el alumnado lleva a cabo la comida de mediodía en la institución para que ese horario extendido vaya acorde con un sano desarrollo físico e intelectual que cubra las necesidades biológicas del joven.

Las garzas más jóvenes del alma mater hidalguense cantaron villancicos en diversas lenguas y presentaron un sketch con un mensaje ético navideño en el que transmitieron la importancia de dejar los aparatos electrónicos a un lado durante las reuniones familiares para favorecer la convivencia

 

 

 

 

El evento, encabezado por la directora

del plantel Naishla G Mattar García, fue también presidido por la supervisora de la zona escolar correspondiente, María de los Ángeles Aguilar Armenta, y organizado con el apoyo de todos los profesores

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios