Termina Semana del Contador en ICEA

171
Semana del Contador,UAEH,ICEA

Reconocieron a los ganadores de las competencias efectuadas y al comité organizador

CARMEN HERNÁNDEZ
Pachuca.- Como parte de las actividades de la Semana del Contador fue llevada a cabo la conferencia magistral “Excelencia profesional, en busca de la felicidad” en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dicho evento fue encabezado por Homero Campos, contador público certificado de la firma Ernst & Young, quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia.

Durante la ponencia, el profesional comentó que deben romperse ciertos mitos sobre la contaduría pública, entre los cuales destacó la toma de decisiones.

Además, dijo que uno de los retos que enfrentarán los futuros contadores en el ámbito laboral a nivel mundial es la volatilidad, uno de los problemas más serios para las empresas, por lo que es necesaria la constante actualización por parte de los profesionistas.

Posteriormente, destacó cinco elementos necesarios para ser un profesional exitoso: el primero, los conocimientos técnicos, culturales y del entorno social y económico; el segundo, las relaciones interpersonales con colegas, equipo de trabajo, clientes, entre otros; el tercero, la comunicación, seguida por la imagen personal y, por último, los valores y la ética.

Con respecto al último elemento, Campos expuso que es un tema delicado y cuestionó a los asistentes sobre la toma de decisiones de negocios que impactan directamente en las empresas y el mercado.

Para finalizar, fue llevada a cabo una ronda de preguntas y respuestas, donde estudiantes mostraron interés en participar al externar diversas inquietudes sobre el perfil adecuado de un egresado de contaduría.

Luego fue realizada la ceremonia de clausura de la Semana del Contador, que contó con la presencia de autoridades educativas como el director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio, el jefe del área académica de contaduría Eleazar Villegas González, Homero Campos, entre otros personajes.

De la misma manera, fueron premiados los primeros lugares de diversas pruebas celebradas, entre ellas el torneo de ajedrez, donde resultó ganador Pedro Bautista; la carrera de velocidad 100 metros planos en la categoría femenil, donde Stephi López Bacon llegó primera a la meta; en la categoría varonil el triunfador fue Andrés Jiménez Castillo y en la misma categoría en 400 metros planos, Benjamín Ramos Lugo fue el vencedor.

Asimismo, fueron reconocidos los ganadores de las competencias de voleibol mixto, futbol y basquetbol varonil: Dos Pesos de Cilantro, La Roja y Caps, respectivamente.

También entregaron reconocimientos a los alumnos José Luis López y Agustín Monzalvo Valencia, así como a la catedrática Flor de María Mendoza Austria, quienes conformaron el comité organizador de la Semana del Contador.

Finalmente, el público asistente disfrutó de un par de piezas de Raíces, grupo de cuerdas de la UAEH.

  • Homero Campos, de la firma Ernst & Young, presentó la conferencia magistral “Excelencia profesional, en busca de la felicidad”

Comentarios