Termina temporada de La Princesa de la bolsa de papel

84
Princesa

La obra de teatro La princesa de la bolsa de papel cerró su primera temporada con un lleno total en el teatro Guillermo Romo de Vivar, una puesta en escena que expone a los más pequeños la equidad de género.

Bajo la dirección de Beatriz Valdés Rambling, la puesta en escena retrata la valentía de una pequeña princesa al rescatar a su príncipe que ha sido raptado por un dragón, sin embargo, al final descubre que no todo es lo que parece.

Los pequeños actores que realizan esta obra de teatro forman parte de la compañía Los Rejijos del Maiz y junto con Art Land añaden un poco de tap a la historia que invita a la reflexión tanto para chicos como para grandes.

La propia Beatriz Valdés cuenta a medios de comunicación, los detalles de cómo La Princesa de la bolsa de papel cobró vida en el teatro. “Esta obra está basada en el cuento del mismo nombre de Robert Munch y es un cuento que siempre me ha gustado, pensé que era una buena idea llevarlo a cabo a través del programa de ‘Alas y raíces’, como saben hay un encuentro cada año y pues se abrió una convocatoria, metimos el proyecto y nos seleccionaron.”

El casting para la selección de los personajes, de acuerdo con la directora, fue muy fácil a través de juegos. Aunque solo ha estado una temporada en el Romo de Vivar, la compañía desea mover la puesta a otras partes, los colegios ya están pidiendo que se tomen en cuenta para presentar la obra en los espacios educativos.

Comentarios