Terminan cabalgatas de Reyes en Huejutla

401
REYES

Pachuca.-
Ayer concluyeron las cabalgatas de Reyes y con ello el programa Siente la Navidad cerca de ti y tu familia, que el gobierno del estado y el DIF estatal organizaron, la última fue en Huejutla.
En las caravanas participaron 25 carros alegóricos, 278 personajes y 202 integrantes de las comparsas, globos gigantes y decenas de bailarines; fueron 10 municipios los que recibieron el desfile iniciando en Pachuca.
La gira inició el 5 de enero, en donde los habitantes de la capital hidalguense presenciaron los 5 mil 900 metros lineales de desfile, con 202 comparsas y 278 personajes de dibujos animados famosos, no obstante, el público se quejó del retraso en el desfile.
Al día siguiente la directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia ofreció una disculpa a la población que esperó por más de tres horas el paso de la cabalgata en Río de las Avenidas, donde algunas personas molestas decidieron retirarse antes de que el contingente pasara.
Otro incidente se registró en Zimapán, juegos pirotécnicos que sirvieron para festejar la Cabalgata de Reyes Magos provocaron un incendio que afectó al menos a siete palmeras y un árbol de sabino.
Parte de las palmeras se encontraban dentro de la casa de los suegros de la diputada federal Guadalupe Chávez Acosta, sin embargo, no se reportaron lesionados y el accidente fue atendido por personal de Protección Civil (PC) de ese municipio y Zempoala, con apoyo de Bomberos de Hidalgo.
Ayer, las actividades fueron cerradas con la cabalgata en Huejutla, a la que asistió Sayonara Vargas Rodríguez, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses.
Entre las actividades que disfrutaron chicos y grandes de todos los rincones de la entidad, del primero de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 se realizaron los Encendidos de Árboles Navideños, la presentación del cuento musical, pistas de hielo y la Rosca de Reyes.

Comentarios