Tulancingo

Con la entrega de obras en el corredor vial San José, así como de las instalaciones del nuevo hospital regional de la Cruz Roja, Francisco Olvera Ruiz concluyó actividades públicas como gobernador de Hidalgo.
Dijo que a partir de esta fecha (ayer) se abstendría de cualquier otro acto público, incluso declaraciones, “para dar paso de forma natural al cambio de gobierno y dar espacio a quienes a partir del lunes estarán al frente de la responsabilidad”.
Estableció que Tulancingo fue el lugar para sus últimas acciones públicas en reconocimiento a la emblemática región, así como al trabajo que ha implicado el desarrollo de la zona.
Respecto a la entrega de dicho corredor vial, Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que la obra implicó trabajos de dignificación y seguridad para los 12 mil vehículos que circulan diariamente por la región.
Se aplicó inversión de unos 70 millones de pesos en un tiempo de ejecución de tres meses, dando atención a la carpeta asfáltica, en tramo entre el entronque Pitula y el paraje El Pizarrín, siendo seis kilómetros el tramo atendido de la carretera México-Tuxpan en su cruce por la región.
Olvera Ruiz, quien estuvo acompañado por prácticamente todos los integrantes de su gabinete, así como por legisladores locales y federales, se trasladó posteriormente a las instalaciones del nuevo hospital de la Cruz Roja en la región, ubicado sobre la México-Tuxpan, para realizar su entrega oficial.
En su discurso hizo reconocimiento a la labor que realizan las y los integrantes de la benemérita institución, puntualizando que las nuevas instalaciones responden a la necesidad de servicios médicos de mejor calidad para la población que así lo requiere.

Entregas simbólicas

Olvera Ruiz inauguró el centro de servicios integrales de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), en Tula, así como simbólicamente los laboratorios de química genética y química forense en Pachuca.
Agradeció a las y los trabajadores de la PGJEH por su lealtad, trabajo y esfuerzo, quienes laboran en favor de la justicia para la sociedad hidalguense.
El centro de servicios integrales de la PGJEH beneficiará a 511 mil 981 habitantes.
Agrupa las áreas de atención temprana, atención a víctimas, bodega de evidencias, defensoría pública y delegación regional del Sistema Acusatorio y Oral, así como investigación del delito.
Posteriormente el mandatario inauguró el distribuidor vial Puente CF Jorobas-Tula. Francisco Olvera subrayó el trabajo coordinado con las presidencias municipales.

Comentarios