Terminará actual dirigencia estatal del PAN entre escándalos

424
PAN,Asael Hernández Cerón

Huejutla.-Entre deuda millonaria y escándalos terminará Asael Hernández Cerón su periodo en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), una de las peores hasta el momento y sin calidad moral, indicó Salatiel Domínguez Flores, excandidato a diputado.

El también exconsejero estatal puntualizó que es indiscutible la falta de liderazgo y destreza de Hernández Cerón, lo cual no se había visto en el partido. Dijo que fue una dirigencia de “agandalle”, además de que fue una constante el imponer voluntades y cosas a modo.

Advirtió que “sospechosamente” continúan en la dirigencia, no obstante, espera que no haya cinismo y levanten nuevamente la mano, ya que anteriormente algunos se autopropusieron para seguir en los cargos.

“Hay que construir, es una cuestión de reglas, espero que regrese la moral y que si eso pasara, el escenario cambie para todos los que esperamos que las cosas se hagan bien.”
Comentó que la inflación del padrón es preocupante, ya que se deja la toma de decisiones a personas que no tienen interés en la vida del panismo.

Domínguez Flores expuso que se dieron cuenta que hubo manipulación en el padrón, situación que inició cuando Asael Hernández era presidente municipal, pues existió un incremento en la militancia, que pasó de dos a tres dígitos de un momento a otro. “En lo personal me costó dos años para poder ser miembro activo”, mencionó.

Agregó que parece ser que no hay sentido de pertenencia al explicar que algunos solo se aparecen cuando hay elecciones internas.

Lamentó que la voz de la verdadera militancia no sea tomada en cuenta aun cuando todos se manifiesten por un asunto en común.

Además, planteó que el incrementar los padrones es una práctica del viejo PRI, arcaica y mal aplicada, y “eso preocupa porque todo por lo cual fue creado Acción Nacional no tiene mucha esperanza. Más trabajo para nosotros”.

Analizó que la única forma en la que se podría cambiar esa situación es que todos los militantes coincidan en una opinión, lo cual es difícil, sobre todo para sacar un buen proceso. “Ojalá mi comentario pudiera servir de reflexión”, refirió.

Aseguró que hay mucho que corregir y limpiar, por lo que recordó que pronto será el proceso de elecciones interno, lo que será una oportunidad para que la militancia valore lo que se ha hecho en todos estos años y tome una decisión de golpe de timón para que las cosas sean lo que se quiere.

Enfatizó que no aspira a ningún cargo y añadió que con más de 20 años de militancia considera que Acción Nacional es su casa y “por eso quiero que las cosas se hagan bien”.

  • El excandidato a diputado comentó que la inflación del padrón es preocupante, ya que se deja la toma de decisiones a personas que no tienen interés en la vida del panismo

Comentarios