Terminarán prórrogas en ejecución del presupuesto: Finanzas

251
finanzas

Pachuca.- Para 2018 se terminaron las prórrogas a las dependencias que no terminen los programas en tiempo y forma, por lo que la Secretaría de Finanzas será más estricta, con la intención que respeten el calendario de ejecución, indicó su titular Jessica Blancas Hidalgo.

La secretaria comentó que a finales de septiembre llegarán los fondos federales como el Programa de desarrollo regional, Fonregión, el Fondo Metropolitano, entre otros, mismos que tienen un presupuesto total de alrededor de 500 millones de pesos.

Blancas Hidalgo confió en que a pesar que los recursos llegarán al concluir el tercer trimestre del año, las dependencias y empresas ejercerán en tiempo y forma los recursos de los diferentes programas, ya que no habrá prórrogas.

“Anteriormente como no les alcanzaba el tiempo pedían prórrogas; este año el gobernador Omar Fayad dijo que no más prórrogas, porque se les dio un calendario de ejecución, y si es un constructor que no tenga la capacidad de terminar la obra en tiempo y forma, entonces vamos de la mano con los constructores que sí puedan”, refirió.

La funcionaria mencionó que la administración está cambiando las reglas de operación para que ellos terminen en tiempo y forma, lo cual lograrán porque en el caso de obras públicas trabajan directamente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para darles el acompañamiento.

Explicó que existen dos tipos de calendario, el de ejecución y financiero, en el caso que alguna dependencia baje el dinero el 15 de octubre, y compruebe en su expediente técnico que la obra dentro la realizará del 30 de diciembre al 20 de marzo de 2018, no tendrá ningún problema, porque lo dejó asentado dentro del expediente técnico.

Indicó que este año todavía hubo prórrogas, pero para el próximo “cambia completamente la dinámica de la Secretaría de Finanzas, para 2018 se vuelve más estricta, controla más el gasto, pero sobre todo maneja más disciplina, para que la ciudadanía sepa bien a dónde van sus recursos, sus impuestos”. En caso que las secretarías no cumplan con el calendario tendrán que devolver el dinero a la federación.

Declaración

  • La Secretaría
    de Finanzas será más estricta, con la intención que respeten el calendario de ejecución, indicó su titular Jessica Blancas Hidalgo

Comentarios