Terremotos sacuden a Estados Unidos y Japón

6899
estados unidos

California

Un terremoto de 5.7 grados en la escala Richter sacudió ayer el estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, y llegó a sentirse en varias ciudades de la vecina California, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).
El terremoto se produjo a unos 28 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hawthorne, en Nevada, y tuvo lugar a las 8:22 horas GMT.
Según el USGS, el temblor fue seguido de varias réplicas de más de 3 grados en la escala Richter que se han sentido también en algunas ciudades del vecino estado de California.

También en Japón
tembló a 6.3 Grados Richter

Un sismo con una magnitud de 6.3 grados en la escala Richter sacudió ayer el noreste de Japón, y aunque interrumpió brevemente las operaciones ferroviarias, no habría provocado daños y solo dos personas resultaron heridas.
El movimiento telúrico se registró la noche del miércoles a las 21:38 horas locales (12:38 GMT) en el norte de la prefectura de Ibaraki, a una profundidad de alrededor de 10 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El temblor se sintió en amplias zonas del este japonés, sin embargo las autoridades descartaron la posibilidad de que se suscitara un tsunami, por lo que no emitieron una alerta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios