Territorios en vibración en el marco del cuarto día del Festival de Danza de la UAEH

143
cultura

Pachuca

En el marco del cuarto día del Festival de Danza de la UAEH Fesdahi, ayer se presentó el espectáculo dancístico Territorios en vibración, partitura de improvisación, de la compañía de residente de la Ciudad de México Danza Mares, el en el teatro la Purísima.
El montaje mostró en un video de danza el cuerpo humano fragmentado y en ello el movimiento natural y articulado, mostrando las posibilidades del maravilloso cuerpo humano.
Una vez mostradas las partes separadas, tres bailarines, en su unidad individual, transitaron por el espacio con el objetivo de encontrarse con los otros cuerpos. Así cuentan la historia de la unidad compuesta, la narración de los individuos formando un conjunto.

El festival es una de las tantas actividades de la división de extensión de la cultura que realiza a través de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el objetivo de extender lazos con compañías dancísticas de otras ciudades, así como de enaltecer a las propias de la máxima casa de estudios.
Hoy concluirá el Fesdahi con la presentación del grupo representativo de la UAEH Apokalipsis, bajo la dirección coreográfica de Óscar Mejía Barrón.

La cita será a las 18 horas en el teatro la Purísima en las instalaciones del club universitario Real del Monte, ubicado frente al barrio la Españita, en Mineral del Monte.
Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 771 717 2000, extensión 1226 y 2398, o bien consultar la página web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

El grupo representativo
de la Autónoma, Apokalipsis, clausurará hoy las actividades del encuentro; el montaje mostró el cuerpo humano fragmentado, representando el movimiento natural y articulado

Comentarios