Terrorista, ataque en Charlottesville: alcalde

364
charllote
Resultaron heridas 19 personas por la colisión de un vehículo

Estados Unidos.- El alcalde de Charlottesville Mike Signer calificó ayer el atropello intencional provocado la víspera por un conductor blanco que arrolló a una multitud de manifestantes en esa ciudad de Virginia de un “ataque terrorista con un automóvil usado como arma”.

En una entrevista para el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el alcalde lamentó que el ataque mató a Heather Heyer, de 32 años, además de herir a decenas más, muchas de las cuales fueron hospitalizadas. Esas personas estaban protestando de forma pacífica por la presencia de supremacistas blancos que se habían reunido en la ciudad para una manifestación. Los supremacistas se congregaron para condenar la decisión de la ciudad de quitar una estatua del general confederado Robert E Lee.

El alcalde Signer atribuyó lo sucedido a las graves divisiones políticas que aquejan a Estados Unidos. El sábado denunció “esta triste y lamentable amargura en nuestro discurso político”.

El conductor del automóvil James Alex Fields junior fue acusado de asesinato no premeditado y otros cargos. A bordo de su sedán Dodge Challenger arrojó a varias personas por el aire. Los que quedaron de pie se esparcieron y corrieron gritando en busca de refugio. Las autoridades de la ciudad indicaron que 19 personas resultaron heridas por la colisión del vehículo y que se brindó asistencia a 35 personas en total.

También el sábado, un helicóptero de la Policía de Virginia, que las autoridades indicaron que asistía con la seguridad del mitin, se desplomó justo a las afueras de Charlottesville, incidente en el que murieron el piloto y un teniente policial.

Comentarios