Tesorera de la UAEH podría salir de prisión

3458
Tesorera de la UAEH,Justicia Blanca Sánchez Martínez

La funcionaria universitaria continuaría su proceso en libertad

Pachuca.-La medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta a la tesorera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gabriela Mejía Valencia podría cambiar dependiendo de la argumentación de la defensa en el caso, explicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Blanca Sánchez Martínez.

Al ser cuestionada sobre el tema durante su visita al Congreso estatal para la toma de protesta de los nuevos magistrados del tribunal e integrantes del Consejo de la Judicatura, la magistrada refirió que la ampliación en el proceso de investigación en el caso Mejía Valencia era normal, sin embargo, apuntó que si la medida cautelar llegara a cambiar “esa sería otra situación”.

Lo anterior, significaría que la funcionaria universitaria podría salir de prisión para continuar su proceso en libertad hasta que se determine su responsabilidad o no en la comisión del delito electoral que se le imputa.

A inicios de esta semana, y tras conocer la ampliación en el proceso de investigación que solicitó el agente del Ministerio Público a cargo del caso, misma que será de cuatro meses, la defensa de Mejía Valencia argumentó que dicha solicitud es una prueba más de que el MP no cuenta con elementos suficientes en contra de su defendida.

Asimismo, apuntó que la medida de prisión preventiva que le fue impuesta a la tesorera es excesiva, pues existen casos similares en otros estados de la República en donde, incluso, están involucrados funcionarios de altos rangos y enfrentan sus procesos en libertad, por lo que combatirían ambas acciones por la vía jurídica.

Tesorera de la UAEH,Justicia Blanca Sánchez Martínez

Comentarios