Tetepango se alista para Nacional de Escaramuzas

187
Nacional de Escaramuzas,Tetepango

Pachuca.- Tetepango recibirá la cuarta fase del Circuito Nacional de Escaramuzas de Caballito de Palo que será desarrollado el 27 de julio en el lienzo charro municipal; hasta el momento está confirmada la participación de 16 equipos, de los cuales siete son de Hidalgo.

El comité organizador informó que además habrá representación de escuadras de Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco. Por Hidalgo, los equipos que competirán son de Tepeapulco, Tula, San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba.

El circuito pretende dar reflectores a las categorías infantiles y la exigencia será la misma, pues las rutinas deben presentar 10 ejercicios ejecutados en el centro del ruedo, que serán calificados de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

Previo a la jornada que será realizada en Tetepango, el serial desarrolló sus primeras tres jornadas en Jalisco, Guerrero y Estado de México, respectivamente.

Dos años de existencia es el que tiene el circuito, pues comenzó en 2017 en Aculco, Estado de México, y fue una sola fecha. En 2018, el campeonato comenzó en la Feria del Caballo (Texcoco), para seguir en Oaxtepec (Morelos), Irapuato (Guanajuato), Tepeapulco (Hidalgo) y cerrar en Aculco.

De esa manera, esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Tetepango albergará la competencia.

Las inscripciones al evento se mantienen abiertas y las escuadras interesadas pueden contactar a la representante del comité organizador Montserrat Mejía Carbajal, al número celular 771 321 2810.

  • El comité organizador informó que además habrá representación de escuadras de Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco. Por Hidalgo, los equipos que competirán son de Tepeapulco, Tula, San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba

Comentarios