GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Houston.- En el arranque de la semana 12 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Texanos de Houston y Potros de Indianápolis disputarán hoy la cima de la división sur de la Conferencia Americana.

En esta temporada 100 de la NFL, ambas escuadras tienen récord de 6-4, por lo que la victoria de uno u otro impulsará a un equipo rumbo a la postemporada, por lo que prevén un partido atractivo en el estadio NRG de Houston, Texas, Estados Unidos (EU).

Los Texanos tratarán de recuperar el ánimo tras ser apabullados la semana pasada 41-7 por los Cuervos de Baltimore, en tanto que los Potros de Indianápolis derrotaron 33-13 a los Jaguares de Jacksonville.

Existe un mal recuerdo para Texanos, pues en su último enfrentamiento contra los de la herradura en el NRG cayeron 21-7 en partido de comodines de la pasada campaña, por lo que anhela una revancha.

De paso en esta misma temporada 2019, los Colts también se impusieron 30-23 en acciones de la semana siete en el Lucas Oil Stadium, así que Houston sin duda tiene una cuenta pendiente con los de Indianápolis.

Para el compromiso de hoy, Indianápolis tendrá una baja sensible, la de su corredor Marlon Mack, quien se lesionó una mano durante el partido ante Jaguars, por lo que Jordan Wilkins será el arma más letal con la que contará a la ofensiva el mariscal de campo Jacoby Brissett.

En defensa, los Potros se agarrarán de lo que haga su estelar Justin Houston, quien presume de ocho capturas contra los quarterbacks rivales.

Texanos con Deshaun Watson en los controles tendrá a Carlos Hyde, a Duke Johnson y DeAndre Hopkins como sus referentes en ofensiva para dar lata a los defensas de Indianápolis.

La baja más sensible de Houston es la del ala defensivo JJ Watson, quien se lesionó el hombro en la semana ocho ante Raiders de Oakland, por lo que estará fuera toda la temporada.

Comentarios