Texcoco o Santa Lucía, beneficiarían a Hidalgo

246
Texcoco,Santa Lucía

Jorge Pardo, presidente de la AMPI, aseguró que sería detonante clave para proyectos industriales

Pachuca.- Tanto la construcción del aeropuerto en Texcoco como en Santa Lucía beneficiaría a Hidalgo, aseguró Jorge Pardo Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Yo no lo veo como algo malo para Hidalgo, llámese Santa Lucía o Texcoco, la verdad es que estamos a un paso; si nos dirigimos al aeropuerto actual podemos llegar en una hora, en Texcoco en 50 minutos y Santa Lucía en 35 minutos”, dijo.

Con uno u otro proyecto, explicó, la entidad saldrá beneficiada, “obviamente hay factores buenos y malos”.

En ese contexto, precisó que el actual proyecto presidencial de llevar el aeropuerto a Santa Lucía deberá tener un adecuado plan de desarrollo para evitar que se generen otras problemáticas en la entidad, como la inseguridad.

Además, sería detonante clave para proyectos industriales como el parque industrial Platah.

“Se acelerará el desarrollo económico y de vivienda, tenemos el tema de inseguridad, debemos redoblar esfuerzos en planeación de desarrollo urbano para que se canalice a través de un buen plan de gobierno y no se nos salga de las manos”, recalcó.

Por otra parte, el líder de los profesionales del sector inmobiliario en el estado hizo notar que la descentralización de las dependencias federales también es un favor que impactará positivamente a Hidalgo.

En ese caso, acorde con lo anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se prevé la llegada de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al estado, hecho que implicaría que toda su base de trabajadores se moviera al estado.

Para tal efecto, el gremio está preparado para atender la demanda de vivienda a través de estrategias gubernamentales como el programa Cambiavit, mediante el cual el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece la posibilidad al personal de adquirir una nueva residencia trasladando su crédito hacia la entidad.

Recordó que hace unos meses, el Infonavit firmó un convenio con la AMPI que autoriza únicamente a los miembros de esa organización a prestar asesoría a los trabajadores para realizar ese trámite. Para tal efecto, primero deben concretar la venta de su vivienda vía una bolsa inmobiliaria.

Pardo Méndez aseguró que la entidad está lista para alojar a la Sedatu, pues cuenta con la infraestructura necesaria, así como una disponibilidad carretera y geográfica necesaria.

Además, se están detonando importantes inversiones, como es el caso de la construcción de la planta del Grupo Modelo que da cuenta de que la entidad tiene todo para potenciar su desarrollo.

La transición de las delegaciones, comentó, iniciaría en 2019 y concluiría en 2024, es decir, es un proceso que se llevaría prácticamente todo el sexenio. No obstante, hizo notar que hasta hoy se trata de una propuesta de la que, por el momento, no hay nada formal.

Comentarios