Tezontepec,recorte al presupuesto

La quincena pasada le fueron cubiertos 650 mil pesos del Fondo General de Participaciones

Tezontepec.- Tras el recorte al Fondo General de Participaciones, Tezontepec fue uno de los municipios afectados, sin embargo, la baja en el recurso ya se resolvió, informó el alcalde Pedro Porras Pérez.

Al respecto, el edil refirió que la demarcación tuvo una reducción de 650 mil pesos, pero que en la pasada quincena le fue repuesto.

Según el edil, en el decreto del Congreso de la Unión sobre el presupuesto de egresos se conocía que habría una reducción de 700 millones de pesos para la entidad, y pese a que la Secretaría de Finanzas y el gobierno del estado sabían de ello nunca previeron ni informaron a los municipios, aunque también refirió que los ediles tampoco tuvieron la atención de revisar la aprobación.

“Poco nos importa qué se publica en el decreto del presupuesto de egresos, lo que nos mete en problemas porque cuando los alcaldes aprobamos nuestro presupuesto lo hacemos como si estuviéramos recibiendo lo mismo los 12 meses del año, pero sin darnos cuenta que este iba a disminuir.”

Finalmente, el munícipe agregó que espera cerrar el año con finanzas sanas y sin problemas, así como cubrir el total del pago de los aguinaldos.

Comentarios