The cave, documental lleno de coraje y esperanza

288
The cave

Ciudad de México.- Un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad, eso es The cave, un documental del cineasta Feras Fayyad, nominado al Oscar, que será transmitido por señal de paga el 8 de marzo.

Narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza están bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado The cave. En ese lugar, la joven pediatra Amani Ballour ofrece esperanza y tratamiento a niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental.

En una sociedad patriarcal y conservadora, que desvaloriza a la mujer, la Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres, que se rehúsan a verla como una persona capaz.

Feras Fayyad mencionó que como cineasta sirio “he hecho mi misión de arrojar luz sobre el pueblo sirio y las atrocidades que continúan en mi casa hoy. En la doctora Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios, que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles. Su historia necesita ser contada y estoy agradecido a National Geographic por poder expandirla”.

The cave, nominado al Oscar en la categoría de mejor documental largo, será transmitido por la señal National Geographic el 8 de marzo a las 22 horas.

Feras Fayyad es un director de cine sirio, productor, escritor, editor y director de fotografía, mejor conocido por su documental de 2017 Last men in Aleppo, que le valió la aclamación de la crítica.

Comentarios