“The last dance”, la otra cara de Jordan

555

Ciudad de México.- Las personas que vean “The last dance”, la docuserie que se estrena hoy en Estados Unidos y mañana en México y el mundo, van a ver al exbasquetbolista Michael Jordan tal como fue con algunos compañeros, en los linderos de ser un villano.

Jason Hehir, el director de “The last dance”, reveló a The Athletic pasajes de las entrevistas que realizó a Jordan para la cronología de los 10 capítulos de la esperada serie.

Hehir le preguntó por qué quería hacer la serie y la respuesta fue que no quería, entonces le preguntó el porqué de eso y Jordan respondió que “cuando la gente mire estas imágenes, no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije”.

Jordan nombró a Scotty Burrell, integrante de la plantilla de Bulls en la temporada 1997/1998, alrededor de la cual gira toda la serie, debido a que fue la última campaña de la estrella con Chicago y también su último anillo de campeonato.

“Cuando vean las imágenes pensarán que soy una persona horrible, pero tendrían que entender la razón por la cual lo traté así. Porque necesitaba que fuera fuerte en los playoffs”, explicó Air Jordan respecto de Burrell.

“Él necesitaba ser duro y yo necesitaba saber que podía contar con él. Y esas son las cosas, como mi manera de ser en los entrenamientos, que la gente no entenderá al verlas”, compartió el egresado de la Universidad de Carolina del Norte.

En otra parte de la entrevista afirmó que “ganar tiene un costo, el liderazgo tiene un costo. Entonces, presionaba a la gente cuando no quería ser presionada. Los desafiaba cuando no querían”.

En ese sentido, abundó que ganó el derecho porque los compañeros que iban hacia él no pasaron por las cosas que él pasó, porque una vez que se unían al equipo, vivían en un confort en relación con lo que él hacía.

Si lo van a equiparar con un tirano por su comportamiento con algunos de sus compañeros, respondió que “yo quería ganar, quería que ellos pudieran ganar, que pudieran ser parte de eso”.

En ese tenor agregó que “no necesito hacer esto (la serie), lo hago porque esto es lo que soy. Así es como jugaba. Esa era mi mentalidad. Si no quieres jugar de esa manera, no juegues de esa manera”.

Comentarios