“The lion sleeps tonight” por la Banda de Música de la UAEH

392
The lion sleeps tonight

La pieza, de origen africano, viajó hasta Norteamérica y ha llegado a los instrumentos de la agrupación universitaria

Pachuca.- Una canción puede ser compuesta y evolucionada por varios artistas, y sin esa intervención, la pieza no hubiera sido exitosa.

Eso ocurrió con “The lion sleeps tonight”, interpretada por la agrupación The Tokens, canción que ha sido grabada en los corazones de niños y adultos gracias a una película infantil, sin embargo, su historia deviene de varios años atrás.

Pero previo a The Tokens, existieron los Solomon Linda & The Evening, quienes en 1940 fueron los primeros en grabar y volver todo un éxito en Sudáfrica “Mbube”. Esta peculiar melodía y la recomposición de George Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti hicieron posible la emblemática “The lion sleeps tonight”.

La pieza, de origen africano, viajó hasta Norteamérica y ha llegado a los instrumentos de la Banda de Música de la UAEH, con una versión particular, pues ahora puede ser escuchada en instrumentos de viento y puede disfrutarse en las redes sociales universitarias.

De esa manera, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Todos los trabajos pueden ser vistos desde las plataformas de Facebook, TikTok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Comentarios