Thiem elimina a Nadal en Abierto de Australia

294
Abierto de Australia,Dominic Thiem

                                                                                   FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX
Melbourne.- El austriaco Dominic Thiem avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 al español Rafael Nadal, número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Thiem, de 26 años de edad, llegó a la penúltima ronda de ese torneo por primera vez; mientras Nadal perdió tres tie breaks en el mismo partido, situación que pesó en toda su carrera.

El primer set fue el más parejo de los cuatro que se jugaron en la Arena Rod Laver, el español aprovechó 14 segundos servicios e incluso tuvo más puntos ganados, pero el austriaco se fue al frente en el desempate.

Durante el segundo episodio Thiem lució más sólido y el Rey de la Arcilla reaccionó en el tercer set, incluso dominó hasta acortar distancias; sin embargo, en la recta final del partido la resistencia no fue suficiente en el tie break.

Aunque Rafa salvó un 6-4 en contra, no logró levantarse y Thiem concretó su pase a la antesala de la final, instancia en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Nadal dejó ir la oportunidad de igualar los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer; además, en caso de que Novak Djokovic se corone, se acercaría a la pelea con 16 campeonatos y superaría al español en el ranking de la ATP para quedarse con el número uno.

Comentarios