Thiem y Tsitsipas, por el campeonato

154
Thiem y Tsitsipas

El austriaco y el griego definirán hoy al mejor tenista de la temporada 2019

JENNIFER GALINDO / NOTIMEX

Londres.- Las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegarán a su fin hoy, pues el austriaco Dominic Thiem y el griego Stéfanos Tsitsipás buscarán el título.

La final del Torneo de Maestros ya está definida y hoy saldrá el mejor tenista de la temporada 2019, luego que Thiem eliminó al alemán Alexander Zverev, campeón defensor, para llegar a la última instancia; en tanto, Tsitsipás dejó fuera al suizo Roger Federer.

El austriaco se convirtió en el segundo tenista en vencer a Federer y al serbio Novak Djokovic en una misma competencia, después de lo hecho por Zverev el año pasado, además de ser el primero de su país en llegar a esa instancia.

Existen como precedentes seis encuentros entre ambos tenistas, de los cuales Tsitsipás solo ha ganado dos. La primera vez que los dos se encontraron en competencia fue la temporada pasada en el Torneo de Doha, donde Dominator salió victorioso.

El enfrentamiento más reciente también lo ganó el austriaco en el Abierto de China, donde terminó con la participación del helénico en cuartos de final.

El compromiso está pactado tentativamente para las 12 horas, tiempo del centro de México, en la cancha central de la O2 Arena, donde Tsitsipás buscará ir contra las estadísticas y vencer a Thiem, quien querrá hacer lo propio.

Comentarios