Thriller psicológico en teatro con Bichito

272
bichito

La obra trata de dos hermanos adoptados, Alex y Cami, que tuvieron infancias complicadas y que se reencuentran después de 14 años de no verse

Pachuca.- Ayer fue estrenada vía online la puesta en escena Bichito thriller psicológico dirigido por Paula Zelaya Cervantes y con las actuaciones de Ana González Bello y André Elvira.

Previo a ese estreno, este diario platicó vía telefónica con el actor André Elvira, sobre la obra de teatro adaptación de The little one de Hannah Moscovitch a la que nombraron Bichito.

“La obra trata de dos hermanos adoptados, Alex y Cami, que tuvieron infancias un poco complicadas, se dejan de ver varios años y la obra empieza cuando Alex recibe una grabación de Cami después de 14 años de no verse.”

A partir de esa grabación los personajes lidian con tratar de entender qué fue lo que les pasó cuando eran niños; la obra es una historia oscura, compleja, que toca temas como el abuso y algunos tipos de violencia.

“Dentro de esto vemos a dos hermanos que se quieren mucho pero les faltan muchas herramientas para lidiar con lo que les pasó.”

El actor mencionó que debido a que la puesta en escena es online, eso bien podría ser un experimento, en un momento de crisis como la que vive el teatro, la creatividad ha sido una aliada para buscar otras maneras de contar historias.

“Al final del día lo que tenemos es una historia que queremos contar, ha sido una cosa muy interesante, tanto Ana como yo estamos acostumbrados a tener el público pero tenemos que empezar a descubrir cómo contar historias sin público.”

Bichito estará disponible los próximos martes de septiembre, el público puede comprar sus boletos a través de boletia.com, el servicio enviará un código con el que se podrá tener acceso a la función programada para las 20:30 horas.

Estará disponible los próximos martes de septiembre a las 20:30 horas, las entradas están disponibles a través de boletia.com

Comentarios