Tianguis de Apan se instala solo al 50%

1528
Tianguis

HÉCTOR RANFHERI GONZÁLEZ COVA/ ALEJANDRO RANGEL ALEJO

Apan / Ixmiquilpan.- Algunos tianguistas de Apan viven al día y la condición para que regresaran a sus centros de trabajo era que siguieran las medidas para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Otra acción implementada por el ayuntamiento de dicha demarcación fue la instalación solo del 50 por ciento de comerciantes y que siguieran las estrategias, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, además del distanciamiento social y que hubiera lavado de manos frecuentemente.

“Muchos vivimos de esto, necesitamos llevar un sustento a nuestro hogar y tenemos que trabajar, aunque sea riesgoso para nosotros” dijo Josefina Montiel, comerciante que asegura tomar todas las medidas necesarias.

En ese sentido, el comité del tianguis se organizó para monitorear los puestos frecuentemente y verificar que sigan las acciones correctamente, además en cada entrada una persona distribuye gel antibacterial, igualmente es visible disposición de agua y jabón para que los visitantes hagan uso.

“Aunque alguna que otra persona se pone renuente, son pocas las que no acatan las medidas, porque no están conscientes de que exista la enfermedad” comentó María Cristina, locataria.

La mayoría de los comerciantes siguen al pie de la letra la sana distancia, pues esa fue la condición para que regresaran y como necesitan trabajar, ya que viven de eso, tratan de seguir lo más que se puede.

Coloca SSH filtros sanitarios en Ixmiquilpan

El viernes fue anunciado que el semáforo epidemiológico de riesgo pasó a naranja en la entidad, asimismo, hasta el último corte proporcionado por autoridades estatales en Ixmiquilpan se reportaron 189 casos confirmados de Covid-19 y 37 defunciones.

Como medidas de seguridad, la Secretaría de Salud estatal envío una brigada de 10 personas para hacer un recorrido por las zonas céntricas de la demarcación quienes invitan a la población a usar el cubrebocas.

Con las respectivas acreditaciones, Jorge Charlot, miembro de la brigada, indicó que se realizan visitas a los distintos comercios de 8 a 16 horas y se proporciona información a los locatarios sobre las medidas que deben tener en cuenta dentro de sus establecimientos.

El punto prioritario de esa operación es el mercado Morelos, pasando a los más de 150 establecimientos fijos y ambulantes ubicados en el área céntrica del municipio, la segunda fase serían las zonas turísticas, ya que son lugares importantes para no perder la economía de la región.

Comentarios