Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

354

Los días 9 y 10 de diciembre, con Estados Unidos como país invitado y San Luis Potosí como sede

Ciudad de México.- La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, para cuidar la salud de la población ante el repunte de casos del coronavirus (Covid-19) en México, informaron el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

El titular de la Sectur explicó que dada la relevancia histórico-cultural de los pueblos mágicos, se lleva a cabo una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, con nuevos lineamientos para su operación que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del gobierno federal.

Asimismo, enfatizó que 3 millones 823 mil habitantes de los pueblos mágicos, que representan el 50.

4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y 3 millones 161 mil en pobreza moderada.

Torruco Marqués dijo que espera tener muy buenos resultados con la versión digital del encuentro, tal como sucedió con el Tianguis Turístico llevado a cabo el mes pasado.

“En este Tianguis Digital de Pueblo Mágicos, en el que además el país invitado será Estados Unidos, con la presencia del embajador de esa nación en México Christopher Landau, sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”, exaltó.

El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, quien recibió la estafeta el año pasado para realizar en la edición 2020 el encuentro, manifestó que la irrupción del Covid-19 en el mundo cambió las formas de trabajar, de estudiar, de relacionarnos, de convivir y, por supuesto, de viajar.

El Tianguis de Pueblos Mágicos concentrará compradores de todo el mundo, la plataforma podrá albergar hasta 10 mil participantes simultáneamente.

El evento concentrará compradores de todo el mundo y la plataforma podrá albergar hasta 10 mil participantes simultáneamente

De interés

Comentarios