Tianguis de Pueblos Mágicos superó expectativas

297
Tianguis de pueblos mágicos, Derrama económica, Ocupación hotelera, Visitantes
ESPECIAL
  • 151 mil visitantes y derrama de 147 mdp fueron el saldo total del evento

Pachuca.- Afluencia total de 151 mil visitantes y derrama de 147 millones de pesos dejó la realización en la capital del primer Tianguis de Pueblos Mágicos, cifras que rebasaron las expectativas previstas para el evento, informó esta mañana la Sectur federal.

Las proyecciones iniciales del evento, que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre, pronosticaban una afluencia total de 120 mil personas y una derrama económica de cien millones de pesos durante sus tres días de duración, pero lo resultados preliminares indican que estos objetivos se superaron en 26 por ciento y 47 por ciento, cada uno.

En tanto, la ocupación hotelera en la bella airosa alcanzó el 100 por ciento. De esta forma se superó el calculó inicialmente previsto en 85 por ciento.

El evento, que por primera ocasión pasó de ser una feria para convertirse en un encuentro de negocios, también superó los objetivos en este rubro, al arrancar con una agenda de mil 883 citas programadas, pero al final se registraron 906 citas de negocios más, para sumar un total de dos mil 789, superando en 48 por ciento la cantidad inicial.

Los reportes de la Sala de Negocios señalan que el 94 por ciento de las negociaciones finalizó con alguna compra para, en total, realizar transacciones por seis millones de pesos, por lo que el cien por ciento de los compradores afirmó que piensa participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios